Redacción Alta Gracia- El cantautor jujeño radicado en Córdoba, presenta ante la sociedad su primer compacto en solitario luego de varios años junto a los «Inti Huayra».

Eze Lopez vuelve a desafiarse artísticamente comenzando su carrera como solista. Actualmente está presentando su disco debut: “Semillas de Barrio”. En esta etapa se anima a romper las estructuras y deja ver su lado rock. En sus canciones se puede ver el resultado de su experiencia como artista, vecino y de su despertar en la poesía.

Si bien aún se percibe en su música la impronta folclórica de Jujuy, en sus canciones habitan aires renovados, enriquecidos por otros sonidos y colores. Dando así forma al género folk rock andino.

eze lopez musicos disco - Eze López presenta la primera parte de su trabajo solista "Semillas de barrio"

En esta ocasión, López presenta cuatro temas; Vespucio, Zamba Jujuy, Injustificable y Chistosa Historia. En agosto próximo presentará otros cuatro más y en diciembre los cuatro finales para redondear el disco. Se grabó en estudios «El Parral» y «Nomade», mezcla y producción artística de Guito Daverio (Las Patilla del Abuelo) y Luis Volcoff (Tonolec). Fue masterizado en El Angel Estudio Mastering por Daniel Osorio y la ilustración y diseño la llevaron a cabo: Ivana Juanatey y Paula Plazas. Participaron: Agustín Zannoli en guitarras, Guito Daverio en bajo, Luciano Larocca en batería y percusión, Ulises Palacio en huancara y sikuri, Bárbara Silva en coros en tema uno y Luis Volcoff coros en tema 1, 3 y 4 y piano en tema 2. El disco tiene un costo de 100 pesos.

GRILLA

Sábado 17- Feria Agroecológica- Bosquecito Facultad de Ciencias de la Información (UNC)

Domingo 18- Godwana Bar Cultural- Córdoba Capital

Jueves 22- Tafi Viejo Casa de la Cultura- Tucumán

Viernes 23- Fuera de Foco- Tucumán

Sábado 24- Acto de la Memoria- Tucumán

EZE LOPEZ - Eze López presenta la primera parte de su trabajo solista "Semillas de barrio"

SU HISTORIA

El cantautor Ezequiel Lopez es jujeño de nacimiento, pero desde hace varios años adoptó la provincia de Córdoba como su hogar.

Durante quince años fue integrante de la banda “Inti Huayra” con la cual grabó cuatro discos: “Pa’la Vuelta”, “Alma”, “Savia” y “4 Cuerdos”. Con esta formación recorrió el país tocando en los escenarios más representativos, tales como Cosquín, Jesús María, entre otros; teniendo la oportunidad de compartir las tablas con artistas como Rally Barrionuevo, Ricardo Vilca, León Gieco, Manu Chao, entre otros.

 

Fuente y fotos: Facebook Eze López