Con seis paradas en distintos barrios, el quirófano ya superó el centenar de castraciones. Cabe destacar que las acciones de ir a los distintos puntos de la ciudad comenzó en marzo de este año.
Allá por diciembre del 2021, miembros de Fundación ADMA anunciaban orgullosos la adquisición de un quirófano móvil, que podría garantizar la castración gratuita de perros y gatos en distintos barrios de la ciudad.
Hoy, el éxito del quirófano móvil es una realidad. El tráiler completamente equipado comenzó a «rodar» en marzo de este año, teniendo como primer parada Barrio La Perla. Luego, se sumaron en distintas fechas Villa Camiares, Barrio Córdoba, Barrio Sur, Lalahenes y Portales del Sol.
Según expresaron desde Fundación ADMA a Redacción Alta Gracia, se han logrado castrar a más de 130 mascotas en las seis jornadas realizadas en los diferentes barrios de Alta Gracia.
Antes de la llegada del tráiler al barrio, quienes deseen castrar a su mascota deben sacar turno previo en el centro vecinal correspondiente.
El quirófano móvil, pasó de ser un sueño a una realidad… y seguirá rodando: próxima estación: Barrio Parque Virrey Este.











