El diputado Esteban Paulon cuestionó el uso de recursos públicos para que el presidente Javier Milei participe del evento privado de la ultraderecha que se celebró el martes pasado en el Hotel Quórum de la capital cordobesa.
El diputado socialista Esteban Paulon, del bloque Encuentro Federal, cuestionó el uso de recursos públicos para que el presidente Javier Milei participe del evento privado de la ultraderecha que se celebró el martes pasado en el Hotel Quórum de la capital cordobesa y llevó el nombre de «La Derecha Fest».
Calculó Paulón que el viaje de Milei en un avión de la Fuerza Aérea le costó al Estado unos 80 mil dólares.
“Parecía el cumpleaños de 15 del Presidente, faltaban las velitas. Entró a los gritos, bailando, aplaudiendo. Todo ese circo no tiene por qué ser pagado con los recursos de todos los argentinos”, expresó el diputado en una entrevista periodística y pidió además cuantificar los costos al exponer que el mandatario solo viaja a las provincias a participar eventos privados y no tiene agenda pública.
Remarcó que en Córdoba no hubo ninguna reunión ni encuentro de trabajo oficial, y que el único contacto al respecto fue la recepción que le hizo el gobernador Martín Llaryora, por iniciativa propia.
“Queremos saber cuánto se gastó, si efectivamente hubo o no agenda oficial y en qué marco legal el Presidente puede disponer de recursos públicos que son de todos para ir a un evento privado y arancelado”, enfatizó.
Fuente: NA