La iniciativa busca proporcionar a los futuros docentes los recursos necesarios para integrar el uso de tecnologías en sus prácticas pedagógicas.
En el marco del Programa TecnoPresente, el Gobierno de la Provincia de Córdoba alcanzó una meta histórica: la entrega de equipamiento tecnológico a la totalidad de los futuros docentes de la provincia.
Durante el 2024, se distribuyeron 8.521 netbooks a estudiantes de profesorado de diversas carreras en 60 Institutos de Formación Docente (IFD) de la provincia, garantizando que cada futuro docente contará con esta herramienta clave para su desarrollo académico y profesional.
Esta entrega abarca a estudiantes de primer, segundo, tercer y cuarto año, lo que asegura que la totalidad de los solicitantes recibieron su equipo.
Cada estudiante tiene una netbook asignada, con el objetivo de fortalecer su formación.
Recientemente, el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Tecnología en la Educación de la Secretaría de Innovación, Desarrollo Profesional y Tecnologías en Educación, realizó una de las últimas entregas del año.
Entre las instituciones beneficiadas estuvo la Escuela Normal Superior de Alta Gracia, que recibió 184 unidades para sus estudiantes de formación docente.
Este ciclo asegura que los futuros docentes siempre cuenten con las herramientas necesarias para su formación.
Las computadoras se entregan a los estudiantes como recurso institucional esto permite que las netbooks se reintegren a nuevos estudiantes, una vez que los egresados culminaron su formación.
La iniciativa busca proporcionar a los futuros docentes los recursos necesarios para integrar el uso de tecnologías en sus prácticas pedagógicas.
Esto no solo les permite mejorar su formación, sino que también tiene un impacto directo en los estudiantes que luego serán enseñados por estos futuros docentes.