El transporte interurbano en Córdoba experimentará un nuevo aumento del 6% a partir de este viernes 8 de noviembre. La última suba tuvo lugar el 6 de octubre y se espera un nuevo incremento del 5,23% para diciembre.
El transporte interurbano en Córdoba experimentará un nuevo aumento del 6% a partir de este viernes 8 de noviembre, como parte de la serie de incrementos autorizados por el Ersep. Este ajuste es el segundo de los tres aumentos escalonados programados hasta diciembre y responde a la necesidad de adecuar las tarifas a los costos del servicio, según lo informado por la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap).
La última suba tuvo lugar el 6 de octubre, tras el acuerdo paritario entre el gremio de conductores Aoita y las empresas del sector. Hasta la fecha, el servicio experimentó siete incrementos en 2024: en enero (97,4%), febrero (44,28%), marzo (32,8%), mayo (11%), junio (9,29%) y octubre (6%). Un octavo ajuste, del 5,23%, está previsto para diciembre, según la planificación anual.
En corredores clave del departamento Santa María, con el aumento del 6%, las tarifas para los viajes interurbanos más transitados quedarán de la siguiente manera:
Córdoba – Alta Gracia: de $4.200 sube a $4.450.
Córdoba – Malagueño: de $1.800 sube a $1.910.