Será en el ámbito de la Comisión de Legilación General del Concejo Deliberante, en donde estarán presentes Gabriel Gemolotto, Mariano Vera y el asesor letrado del municipio, Daniel Villar
Con la suma de proyectos que están en «carpeta» en el deliberante local, este martes a las 11 horas está convocada la Comisión de Legislación General no sólo para los que fueron nombrados (como autores de varias inciativas) sino además para la participación de un constitucionalista (como fue la propuesta de la edil Amalia Vagni).
Cabe recordar que la semana pasada el concejal de Hacemos por Córdoba, Manuel Ortiz, presentó el proyecto a través del cual ningún candidato a cargos electivos debe tener casos judiciales en su contra.
También el proyecto fue presentado por uno de los referentes del Frente Cívico, Gabriel Gemolotto y por el referente del ARI local, Mariano Vera.
La iniciativa del ARI, de la mano de Vera, se basa en prohibirles a personas que fueron condenadas a penas privativas de libertad, aunque la sentencia no se encuentre firme y la pena fuere de cumplimiento en suspenso por los delitos cometidos en contra del patrimonio público; contra la seguridad de la Nación; contra la integridad sexual; contra el estado civil de las personas y contra la libertad, ser candidatas a Intendente, Viceintendente, Concejal, Tribuno de Cuentas y Convencional.
Desde allí fueron variando las supuestas sanciones y prohibiciones. En su momento, el intendente Marcos Torres indicó que el proyecto en general es saludable a la hora de la transparencia.