Redacción Alta Gracia

Está muy grave nene quemado al querer prender una salamandra

hospital de niños LVI - Está muy grave nene quemado al querer prender una salamandra

Cadena 3- Tiene 7 años y es de la localidad de Morteros. Está internado en Terapia Intensiva en el Hospital de Niños. Su mamá también resultó con quemaduras en brazos y manos al tratar de socorrerlo.

Un niño de 7 años, de la localidad de Morteros resultó con graves quemaduras en gran parte de su cuerpo tras un accidente doméstico, cuando intentaba encender una estufa tipo salamandra.

Según se conoció el artefacto explotó y el fuego alcanzó al pequeño, quien fue derivado primero al Instituto del Quemado, en la Ciudad de Córdoba, y luego al Hospital de Niños, donde permanece internado en terapia intensiva.

Su mamá, también resultó con quemaduras en brazos y manos al tratar socorrerlo.

Natalia Petri, del Hospital de Niños, detalló a Cadena 3 que el menor «se encuentra en estado crítico complejizado en la Unidad de Terapia Intensiva». «Tiró alcohol a la salamandra y tiene una quemadura a fuego directo  en el 50% de su superficie corporal: cara, tronco, dedos, manos, miembros superiores, miembros inferiores, geniales y el compromiso de la vía aérea por lo cual se encuentra entubado», precisó.

Las próximas horas serán claves para su evolución.

Salir de la versión móvil