Foto Diario Sumario

Diario Sumario– En la mañana de este lunes 8 de junio, el Hospital Regional Arturo Illía recibió por parte del gobienro provincial equipamiento por un valor de 3 millones de pesos para continuar haciendo frente a la pandemia desatada por el Covid-19.

Los elementos vienen a renovar equipamiento con la última tecnología. Se trata de cinco monitores multiparamétricos para cada una de las camas de terapia y una torre de video para laparoscopía. Del acto de entrega participaron el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres Lima; el Ministro de Gobierno Facundo Torres Lima; el director de hospitales del interior, Carlos Negro; la vice intendenta de Alta Gracia, Cristina Roca, entre otros.

“Estamos muy contentos con estos nuevos equipos. El Hospital está funcionando normalmente. Ya empezó a funcionar el 0800 para entrar turnos y a gente no tenga que venir. El viernes dimos cerca de 200 turnos de consultorio externos y la guardia viene funcionando normalmente también”, aseguró la directora del hospital, Mariana Garay.

Sobre la entrega, el Intendente aseguró que “es una muy buena noticia para Alta Gracia y la región, para seguir dotando a este importante hospital de todos los instrumentos necesarios para una menor atención. Hace 40 días entregamos una ambulancia totalmente equipada”.

Con respeto a las nuevas flexibilizaciones, Torres Lima se mostró “agradecido con los vecinos”. “Estos días de cuarentena nos han dado la conciencia y responsabilidad para cuidarnos entre todos. vemos que a gente camina con los barbijos y eso nos pone muy contentos”.