Por La Voz del Interior. La mujer no estaba yendo a trabajar. Se realizaron test a todos sus compañeros y los resultados dieron negativo.
Una enfermera del Hospital Pediátrico de la ciudad de Córdoba dio positivo de Covid-19, en un caso vinculado al brote de los últimos días en Villa El Libertador y otras zonas de la capital, informaron fuentes de Salud de la Provincia.
Gabriela Barbás, secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, llevó tranquilidad a la comunidad del Hospital. «Ya se hisopó al personal y dieron negativo», recalcó.
«Ella no estaba en contacto estrecho (con sus compañeros) cuando se detectó el caso», dijo a radio Mitre. La enfermera, por el turno en el que trabajaba, no había concurrido al centro de salud cuando se produjo el contagio.
La mujer sí había estado en contacto con una de las personas que dio positivo de coronavirus en la zona sur de la capital.
Delegada del hospital dijo que en el nosocomio se venían realizando «guardias espejo» y que cuando la enfermera comenzó con los síntomas (el 12 de junio) se realizaron hisopados a los 6 contactos con los que ella había estado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro de salud.
Brote
Por otro lado, Barbás dijo que el brote de Villa El Libertador y Remedios de Escalada está acotado. Recordó que el cordón sanitario sanitario va a continuar hasta el fin de semana.
Los otros casos detectados en Córdoba estuvieron vinculados a un camionero en San Francisco. Allí también se dispuso un cordón en barrio La Florida de esa ciudad del este cordobés.
«Las medidas (en Córdoba) estarían siendo efectivas. Donde se retrocedió de fase en lugares específicos como venimos haciendo, es una medida adecuada, sin embargo es indispensable que sigamos respetando la cuarentena, el distanciamiento, uno sigue viendo en las calles gente que no respeta el distanciamiento social, hoy más que nunca debemos redoblar la apuesta», dijo.
Casos
El Laboratorio Central de la Provincia registró ayer dos casos de Covid-19, de los cuales uno es de Capital y otro es de Anisacate. Ambos positivos están vinculados al último brote. Junto con el parte diario se aclaró que la detección de estos casos se efectuó en el marco de la vigilancia epidemiológica y de los operativos Identificar.
Con los nuevos positivos detectados ayer, desde el comienzo de la pandemia Córdoba suma un total de 500 contagios confirmados.
En tanto, ayer se notificó un fallecimiento por Covid-19 en la provincia. Se trata de un hombre de 64 años, cuyo diagnóstico se confirmó el 29 de abril. Se encontraba internado.