Foto Municipalidad de Cordoba

Desde el colectivo «Noviembre Diverso» de Alta Gracia junto a «AlertatortaCba», organizan el Tortazo 2022: Encuentro de Identidades lésbicxs los días 26 y 27 de febrero.

A través de un comunicado explicaron que el formato del evento es un campamento lesbianx que tendrá lugar en Villa La Bolsa, provincia de Córdoba.

Invitamos a participar a todas las identidades lesbicxs del país y más allá, porque entendemos la necesidad del encuentro, del debate, de la reflexión, del ejercicio de una memoria propia y de la ampliación de una agenda lésbicx donde todas las voces tengan lugar.

Es urgente que tendamos redes a lo largo y ancho del país, es urgente que nadie más hable por nosotrxs, es urgente que nos organicemos y le pongamos letra a las políticas públicas que se ejecutan sobre nuestros cuerpos, prácticas y vivencias.

Creemos que es el tiempo de compartir nuestras experiencias tortxs, de visibilizar nuestra cultura, nuestras poéticas, nuestros deseos y, sobre todas las cosas, de pensarnos en comunidad.

A modo de adelanto te contamos algunos de los espacios donde andaremos conspirando para que vayas pensando cuál no te podes perder:

Taller Felipa de Souza: Salud y derechos. Cuidados, saberes y prácticas.

Taller Pepa Gaitán: Violencias y derechos.

Taller Alejandra Pizarnik: Prácticas y poéticas del deseo y del goce.

Taller Gabriela Mistral: Educación y derechos.

Taller Nicole Saavedra: identidades lésbicxs y justicia cis-hetero-patriarcal.

Taller Marielle Franco: Activismos y prácticas políticas.

Taller Chavela Vargas: Culturas y comunicación.

Taller Gloria Anzaldua: Trabajo y derechos.

Taller Cachita Arévalo: Conformaciones familiares.Taller Higui: Deportes y derechos.

Link de inscripción en los Instagram de lxs organizadores

Ig: @alertatortacba o @tortazo2022Tw: Tortazo2022Fb: Alerta TORTA Córdoba y Tortazo 2022Correo: alertatortacordoba@gmail.com