Personal policial de la provincia de Córdoba resguardó a un mono capuchino que sufrió una descarga eléctrica tras posarse sobre un tendido de cables en la Ruta 5, cerca de la rotonda de Alta Gracia.
El hallazgo se produjo cuando un ciudadano alertó a las autoridades sobre la presencia del animal en la línea eléctrica. Según testigos, el mono recibió una descarga y cayó al suelo, por lo que de inmediato se solicitó la intervención de personal especializado.
Efectivos de la División Patrulla Ambiental se hicieron presentes en el lugar y trasladaron al primate a un centro de recepción de fauna en Córdoba Capital. Antes de su traslado, un médico veterinario confirmó que el animal se encontraba en buen estado de salud.
Las autoridades investigan la procedencia del mono, ya que se trata de una especie exótica en la región.