Cba24N- A partir del mes de octubre se les liquidará con el aumento inflacionario de mes anterior, según lo establecido con el Gobierno.
Los empleados de la provincia de Córdoba comenzarán a percibir aumentos en sus salarios similares a los que registre la inflación, a partir de octubre próximo, según lo establecido en el acuerdo firmado entre el Gobierno provincial y el Sindicato de Empleados Públicos (Sep).
«El acuerdo salarial vigente establece que si en octubre la inflación medida desde enero superaba el 18 por ciento con los sueldos de noviembre se pagaba la diferencia. Como está visto que se va a superar esa cifra, acordamos que se pague la diferencia el mes próximo y se hará con los sueldos de octubre», precisó el titular del Sep, José Pihen.
Aclaró que después del reajuste se pagará la inflación del mes anterior sin discusión, tal como lo preveía la cláusula gatillo estipulada cuando se firmó el acuerdo salarial vigente.
Además, el gremio estatal acordó el pase a planta de trabajadores y los dictados de las orgánicas en los nosocomios provinciales, que fueron aprobados en el plenario del Sep.










