Esta resolución nace de un acuerdo entre el Departamento Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Alta Gracia (Sitramag). Desde el Concejo Deliberante se resolvió que la planta política no perciba este incremento.

Este miércoles, en una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, se aprobó un acuerdo respecto al incremento salarial para los empleados municipales durante el segundo semestre de 2023.

Esta resolución, nace de un acuerdo entre el Departamento Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Alta Gracia (Sitramag).

El incremento se da en el contexto de una inflación persistente y la crisis económica nacional. Además, se aprobó con el objetivo de minimizar un impacto y garantizar el sostenimiento de los servicios públicos esenciales.

De esta forma, el incremento salarial, propone otorgar un aumento del 8,5% a partir de noviembre de 2023. Esta medida beneficia al personal municipal de planta permanente y contratado, tanto en su modalidad formalizada como mensualizada. Cabe destacar que la planta política no será alcanzada por este aumento.