Redacción Alta Gracia- Lucrecia escribió un pequeño mensaje en su muro de facebook para concientizar a la sociedad sobre la importancia de la donación de órganos, acompañada de la carta de agradecimiento E.Co.D.A.I.C. A pesar del dolor de una madre de perder a su hijo de sólo 16 años, la familia encontró la fuerza para cumplir con los deseos del adolescente de «seguir salvando vidas».
«Gente querida: aquí comparto la carta de agradecimiento por la donación de órganos de nuestro héroe Gabi que pudo irse de este mundo «salvando vidas» como él quería 💜 ojalá todos tomen conciencia acerca de la importancia de la #donacióndeórganos
«Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano»
Martin Luther King
Querida familia:
Somos el Ente Coordinador de Ablación e Implantes de la Provincia de Córdoba (E.Co.D.A.I.C.). En este momento de profundo dolor, queremos hacerles llegar nuestro respeto a través de estas líneas, siendo nuestro deseo que reconforten su espíritu para poder seguir adelante y superar esta gran pérdida.
Es importante para nosotros expresarles el sincero reconocimiento hacia por el acto desinteresado y humanitario de la donación.
Hoy estamos en condiciones de informarles que LUCAS de 33 años, MARIANA de 34 años, JEREMIAS de 8 años, AMAPOLA de 16 años y NANCY de 62 años pudieron acceder al trasplante para mejorar su vida gracias a la donación.
Tenemos el compromiso de agradecerles en nombre de los receptores, en tanto estamos obligados por la Ley argentina de Donación y Trasplante a mantener en reserva la identidad de donantes y receptores.
Quedando a vuestra entera disposición saludo a Uds. muy atentamente.
Dr. Marcial Angós
Director Ejecutivo E.Co.D.A.I.C.
A fines de julio, Gabriel Esquivel se sentía bien y de repente tuvo un fuerte dolor de cabeza. Estaba sufriendo un derrame cerebral. Fue internado y operado de urgencia y entró en coma. Falleció días después. Asistía a la Escuela Normal Superior de Alta Gracia. Su decisión ayudó a salvar las vidas de otras personas. Sus familiares y amigos lo recordarán siempre con mucho cariño.