A casi dos años de su muerte, envían a juicio a dos médicos, una trabajadora social y a un policía, por impedir que el padre de la joven, que se encontraba en Alta Gracia, pudiera ingresar a la provincia para poder despedirse de ella.

Según informó el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Córdoba, la Fiscalía de Instrucción de Huinca Renancó, a cargo de Marcelo Saragusti, pidió que se disponga la citación a juicio contra cuatro personas implicadas en el caso de Solange Musse.

El médico Eduardo Javier Andrada, la trabajadora Analía Morales (del ex Centro de Operaciones de Emergencia), son considerados «probables coautores» de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Por otro lado, al cirujano Sergio José Alí, (del ex COE) se lo juzgará como posible partícipe necesario de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes; y el suboficial Darío Javier Mansilla también será enviado a juicio como supuesto autor de omisión de los deberes del oficio.

La investigación se inició por la denuncia penal de Pablo Musse, papá de Solange, contra las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el Ministerio de Salud de Córdoba y funcionarios policiales,  por prohibir el ingreso a la provincia, por la estricta cuarentena a raíz de la pandemia de Covid 19 en agosto de 2020.