Redacción Alta Gracia- Gregorio Hernández Maqueda, octavo en la lista del PRO junto a Héctor «La Coneja» Baldassi y el más joven de los candidatos de Córdoba, visitó Alta Gracia en el proceso de campaña.

Hernández Maqueda tiene 25 años, es abogado y trabaja desde hace dos años en la Cámara de Diputados con Elisa Carrió. Comenzó a militar a los 17 en la Coalición Cívica para la Afirmación de una República Igualitaria (ARI). Fundó junto a la diputada Leonor Martínez Villada el Movimiento de Resistencia.

boleta Pro - #ELECCIONES2017 Hernández Maqueda: "Córdoba es el centro de la corrupción y el narcotráfico"

¿Cuáles son las propuestas del PRO?

La primera es la lucha contra la corrupción. Faltan instituciones sólidas: debe haber división de poderes, control de gestión y poder judicial equipado y con presupuesto: de esta manera se previene la corrupción.

La segunda es económico y social: queremos hacer una rebaja drástica de impuestos para fomentar el empredorismo. Actualmente no se puede instalar un local o crear una pyme por la carga impositiva.

En tercer lugar, bajar la inflación -que es un impuesto encubierto ya que no pasa por el congreso- y es el que más afecta a los pobres ya que se registra mayormente en los alimentos.

A nivel nacional, necesitamos mayoría para echar a los corruptos, y esto quedó demostrado con lo que sucedió con De Vido. A nivel provincial, Schiaretti miente al afirmar «que son el cambio» ya que hace veinte años que están en el poder. Y Córdoba está tercera en nivel de pobreza con el 41 por ciento, así que ningún gobierno de la justicia social.

¿Alguna propuesta para Córdoba específicamente? 

Girar el sistema de cooparticipación: las provincias más productivas son las que menos reciben. Ya lo hemos empezado a hacer: en abril de 2016 se firmó un convenio entre el Ministro de Gobierno y los 24 gobernadores para devolver el 15 por ciento de los fondos del ANSES. Además pelear para que se hagan y se terminen las obras y mejorar la infraestructura para que lo producido aquí se pueda llevar al puerto con mínimos costos.

Córdoba es el centro de la corrupción, el narcotráfico, la usura y el juego: no puede ser que el casino pague solamente un diez por ciento de impuestos; es la caja de recaudación del Partido Justicialista, sino no se explican los grandes gastos en publicidad por ejemplo. En relación al narcotráfico, la policía está infectada.