La Nueva Mañana– Advierten que peligra la jubilación de miles de mujeres por el fin de la moratoria, que tiene vigencia hasta el próximo 23 de Julio.
El Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (Sacra) reclama en la mañana de este lunes frente a las oficinas de Anses Córdoba por la prórroga de la moratoria a las jubilaciones que benefician al sector, y que tiene vigencia hasta el próximo 23 de Julio. Denuncian que peligra la jubilación de miles de trabajadoras domésticas.
La convocatoria cuenta con la presencia de las amas de casa y distintos sectores que apoyan la iniciativa y se replicará en varias ciudades. En Capital Federal, entregarán ante el Anses nacional los proyectos de ley de las legisladoras Beatriz Mirkin y Alejandra Vigo, solicitando prorrogar esa moratoria. Ese día también se realizará la quinta marcha Ni Una Menos.
La protesta en Córdoba se realiza en la sede de Rivadavia esquina Rosario de Santa Fe con la presencia de Carmen Suárez presidenta del Sindicato y legisladora electa. Acompañan legisladores actuales, concejales, amas de casa y distintos sectores y actores que apoyan esta iniciativa.
La presidenta del sindicato y legisladora electa en los últimos comicios, Carmen Suárez, confirmó: «Nos expresamos pacíficamente frente a las oficinas de Anses porque, a partir de julio, las mujeres de entre 60 y 65 años que no tengan los aportes necesarios no podrán acceder a una jubilación».
En la sede de Anses Córdoba fue presentado un petitorio con el proyecto de Vigo.
Advierten que peligra la jubilación de miles de mujeres por el fin de la moratoria, que tiene vigencia hasta el próximo 23 de Julio