La menor sufrió de muerte súbita mientras se encontraba en el Parque Cocoguana, en Malagueño. A casi un mes del hecho, desde el establecimiento emitieron un comunicado expresando que se mantuvieron en silencio para respetar a la familia.
La trágica muerte de Francesca Mazza, una niña mendocina que falleció durante un viaje de estudios mientras disfrutaba en el Parque Cocoguana en Malagueño, generó conmoción tanto en Córdoba como en su provincia natal. Semanas después del hecho, la familia de Francesca confirmó que el deceso se debió a un caso de muerte súbita, según los resultados de la autopsia.
A casi un mes del hecho, el Parque Cocoguana emitió un comunicado oficial. «Nos mantuvimos en silencio para respetar a la familia y a los amigos de Francesca, nos mantuvimos en silencio para respetar los procesos de la justicia, nos mantuvimos en silencio para procesar el shock», inicia el texto difundido por el establecimiento recreativo.
El parque aseguró contar con todas las medidas de seguridad necesarias para prevenir este tipo de tragedias. «Nuestro compromiso ha sido y será siempre brindar un entorno seguro. Contamos con todas las habilitaciones, seguros, guardavidas y personal capacitado en primeros auxilios. Hemos dado todo en este trágico suceso», continúa el comunicado.
La muerte de Francesca ocurrió el último día del viaje de estudios y mientras se encontraba en las instalaciones del parque. A pesar de los esfuerzos del personal del lugar, la menor no logró ser reanimada.