Foto Redacción Alta Gracia

La polémica por las elecciones vecinales de Villa Oviedo llegó al Concejo Deliberante, cuando los refrentes de dos- de las tres listas- denunciaron la supuesta injerencia e intervención de Ortiz para que gane la otra lista.

El pasado fin de semana se realizaciones elecciones vecinales en distintos barrios. La mirada estuvo puesta en Villa Oviedo con tres listas: Vilma Bordón (Lista 1), Luis López (Lista 2) y Viviana Miguez (Lista 3). La nueva comisión quedará para la lista 1.

Sin embargo, los representantes de las otras listas denunciaron que el Secretario de Servicios Públicos, Pablo Ortiz estuvo días previos acompañando a la candidata Bordón promoviendo una especie de «campaña» en plena veda.

La denuncia no sólo quedó frente a los medios. Se reunieron con el intendente Marcos Torres quien les aconsejó a los vecinales que realicen las denuncias que crean necesarias en los ámbitos que correpondan.

«Queremos que se anulen esas elecciones. Este señor (Pablo Ortiz) estuvo haciendo una campaña electoral en medio de un año electoral», dijo Viviana Miguez ante los ediles. «estamos denunciando un acto eleccionario con muchas irregularidades».

Por su parte, López manifestó que para estar frente a un centro vecinal hay que conocer todas las calles, todo el barrio. «Siempre hemos dicho a los vecinos que nos tenemos que unir para trabajar juntos y vino el señor Ortiz para desunir», expresó.

Las alocusiones tuvieron su respuesta por parte de algunos ediles que pidieron a ambos vecinalistas que denuncien en la justicia y, por otro lado quienes alentaron este tipo de acciones que «desenmascaran» la política partidaria que se ejerce en los barrios.