Por Redacción Alta Gracia. El segundo pañuelazo por el aborto legal, seguro y gratuito se realizó en la Plaza Solares de Alta Gracia. La propuesta de las mujeres independientes y de las organizaciones feministas en la ciudad y alrededores es convocar a un «Martes Verde» donde las interesadas se acerquen a debatir sobre el tema y acompañar la propuesta «hasta que el aborto sea ley».
«El pañuelazo de ayer estuvo muy bueno. Participaron 60 personas, la mitad apróximadamente eran estudiantes secundarios de diferentes escuelas de nuestra ciudad. Esa fue la parte más linda», reflexionó Saira Asua de Mumala Alta Gracia e integrante del Colectivo Ni Una Menos.
Además, detalló que la jornada empezó en una asamblea donde se dio el espacio al debate para despejar dudas acerca de la ley y qué acciones podían llevar adelante hasta que sea legal.
Se definió en asamblea que «todos los martes van a ser verdes hasta que el aborto sea ley» y se cerró con una foto en conjunto y canciones .
Imágenes: MUMALA ALTA GRACIA