Este 17 de septiembre se conmemoraron los 14 años del Museo Gabriel Dubois. Durante este mes y el siguiente habrá actividades para todo público.
El Museo Casa Taller de Gabriel Dubois conmemora su 14° aniversario con una variada agenda de eventos abiertos a todo público. Desde su inauguración el 17 de septiembre de 2010, este espacio se dedica a la preservación y difusión de la obra del escultor Gabriel Dubois, su legado y su círculo artístico.
Para celebrar, desde el Museo se organizaron diversas actividades, todas con entrada libre y gratuita, destinadas tanto a vecinos como a turistas. Todas las propuestas se llevarán a cabo en el Museo, ubicado en calle Gabriel Dubois 343.
Sábado 21 de septiembre, 19:30 hs: «Con letra de molde» – Poesía en acción, con Liliana Atala, Marco Cesarone y Walter Villarreal.
Sábado 28 de septiembre, 19:30 hs: «Formas y sutilezas del amor» – Lecturas y experiencias sensoriales con Claudia Molina.
Domingo 29 de septiembre, de 10 a 16 hs: Concurso de dibujo Gabriel Dubois, destinado a niños de 6 a 11 años y adolescentes de 12 a 18 años, quienes trabajarán al aire libre en los jardines del Museo. Inscripciones abiertas hasta el 29 de septiembre.
Sábado 5 de octubre, 16 hs: «Caja de fósforos» – Lectura de microficciones con Claudia Tejeda y las invitadas especiales Lily Chaves y Carmen Nani.
Domingo 6 de octubre, 10 hs: «Tras las huellas del maestro» – Seminario de escultura y modelado en arcilla, a cargo de Julio Incardona. El taller tendrá una duración de tres horas.