En base a los hechos ocurridos en la localidad, donde vecinos e inspectores de tránsito se vieron involucrados en una batalla campal, la municipalidad declaró que ya interviene la justicia y que se abrió una investigación administrativa.
Un violento episodio en Malagueño quedó registrado por la cámara del celular de un testigo y tomó trascendencia nacional. Un grupo de vecinos peleó con inspectores municipales a raíz de una supuesta infracción.
Allí se pueden ver a los agentes con palos en las manos, golpeando a los vecinos. Tampoco faltaron las piñas y piedras, incluso con algunos ya en el piso las agresiones no paraban.
La secuencia terminó con la intervención de la fiscalía de Villa Carlos Paz. El suceso comenzó en el estacionamiento de la seccional de la zona.
A raíz de este repudiable suceso, la Municipalidad de Malagueño se expresó en horas de la tarde de este martes. «Desde la Municipalidad de Malagueño expresamos nuestro repudio ante cualquier hecho de violencia. También queremos informar que hemos dado intervención a la justicia e iniciamos una investigación administrativa interna. Todas las acciones llevadas a cabo son con la intención de que se puedan esclarecer los hechos para llevar tranquilidad a todos los vecinos».
Mientras tanto, en declaraciones a un medio provincial, uno de los damnificados aseguró que quien comenzó la riña fue uno de los empleados municipales, quien le habría pegado con un palo cuando circulaba en una moto.