Foto Municipalidad de Alta Gracia

La Municipalidad de Alta Gracia informó que se construyeron alrededor de 30 rampas, en diferentes puntos de la ciudad, con el asesoramiento del Consejo de Discapacidad.

El Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia a través de un trabajo conjunto de las Secretarías General, de Ambiente y Transporte, la Secretaría de Obras Publicas y el Consejo de Accesibilidad, informa que continúa la construcción de rampas de accesibilidad homologadas, empleando aproximadamente 70 eco-botellas por cada obra, por un total de 14 kg de material plástico reciclado.

El Consejo Municipal de Discapacidad, trabajo activamente sugiriendo los lugares donde debían ubicarse las rampas.

En esta oportunidad se construyeron 30 rampas en diferentes puntos y están proyectadas 45 rampas más en el sector centro de la ciudad.

El Programa, que prevé avanzar con prioridad en los espacios y dependencias públicas, apuesta a reutilizar las “eco-botellas” o “ladrillos plásticos” elaborados por los propios vecinos, en sus hogares, con material reciclable que a través de distintas campañas son permanentemente entregados a las oficinas de la Secretaria General, Ambiente y Transporte.

¿Cómo hacer una eco-botella?

Llenas una botella de plástico de (1½) un litro y medio con todos los plásticos que no se pueden degradar.

Utiliza un palo madera para empujar los residuos e ir haciendo espacio de manera que queden bien apelmazados.

Pueden ser: Plásticos blandos, Bolsas de nylon, Envoltorios o paquetes de golosinas, Papel film que esté limpio, papel aluminio, etc.

Podés llevar tus eco-botellas a las oficinas de la Secretaría General, de Ambiente y Transporte, ubicadas en calle Dino Carignani esq. Paraguay los días hábiles de 8:30 a 14:00.