El presidente provisorio de la Legislatura de Córdoba y legislador departamental de Santa María, Facundo Torres, mantuvo un encuentro con intendentes y jefes comunales del departamento, junto al presidente de Caminos de las Sierras, Julio Bañuelos, para avanzar en gestiones y proyectos vinculados a la infraestructura vial y el desarrollo local.
Durante la reunión se repasaron obras concluidas y en ejecución, y se evaluaron nuevos proyectos para mejorar ingresos, accesos y conectividad en cada localidad. También se analizaron las demandas específicas de cada comunidad y se definieron compromisos de trabajo conjunto.
En el marco de la nueva Autovía Ruta 5, se subrayó la necesidad de complementar la infraestructura existente. Caminos de las Sierras confirmó la instalación de tres pasarelas peatonales en Malagueño, Anisacate y La Rancherita–La Serranita, que brindarán mayor seguridad y conectividad a los vecinos.
Participaron del encuentro José Ludueña, presidente comunal de Villa del Prado; Sergio Cerca, intendente de Villa Parque Santa Ana; Nicolás Merlo, jefe comunal de Valle de Anisacate; Carli Guzmán, jefe comunal de La Serranita; Miguel Vanetti, jefe comunal de La Rancherita; Osvaldo Murua, jefe comunal de Villas Ciudad de América.
Facundo Torres resaltó que “la articulación entre el Gobierno provincial, los municipios y las comunas es fundamental para que cada obra se traduzca en más oportunidades de desarrollo para nuestra gente”.