Foto: Fundación Effetá

Las aulas y espacios del Instituto Agrotécnico Padre Domingo Viera sufrieron pérdidas y destrozos durante la tormenta del 31 de diciembre. Luego de una campaña solidaria, lograron conseguir poco más de tres millones novecientos mil pesos. No obstante, destacaron que no alcanza para la reconstrucción total de las aulas.

La campaña «Muchas manos por el Viera», que se inició a fines de enero con el objetivo de recaudar fondos para la reconstrucción de las aulas y espacios afectados por la tormenta del 31 de diciembre, llegó a su fin. Inicialmente, la campaña proponía la colaboración de 500 personas dispuestas a aportar $10,000 cada una.

Después de casi dos meses de iniciativa solidaria, que finalizó hace pocos días, se logró la participación de 317 personas, quienes contribuyeron con sus donaciones. En total, se recaudaron casi 4 millones de pesos.

Según comunicaron, con los fondos obtenidos se procederá a la compra de las chapas necesarias para reconstruir el techo de las aulas afectadas. Sin embargo, a Redacción Alta Gracia destacaron que, aunque se cuenta con cierto material, no será suficiente para completar la reconstrucción de todas las aulas dañadas.

«Se agradece de todos modos la solidaridad de quienes colaboraron, y poco a poco seguiremos avanzando», manifestaron, al tiempo que no descartan posibles iniciativas solidarias a futuro.