El Ministerio de Gobierno y Seguridad informó este martes que el incendio ha sido contenido en un 90%. No obstante, las condiciones meteorológicas dificultan el trabajo de los bomberos y el foco está siendo monitoreado por infantería y un avión.

Durante todo el lunes y la madrugada del martes, diferentes fuerzas vivas trabajaron para combatir diversos focos de incendio en la provincia. En San Clemente, según informó el Ministerio de Gobierno y Seguridad, el incendio ha sido contenido en un 90%. Aunque la actividad del incendio no presenta riesgo de interfase en este momento, se mantienen los trabajos de control y monitoreo.

Además, se informó que se está utilizando personal de infantería y un avión para evaluar la extensión del foco. No obstante, desde la provincia se manifestó que los focos más grandes que se encuentran activos son los de Villa Carlos Paz y Tala Huasi.

Alerta meteorológica

El Observatorio Hidro-Meteorológico advierte que durante la tarde-noche del martes se esperan ráfagas provenientes del sector sur en varios puntos de la provincia, que podrían dar lugar a precipitaciones y tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes en el centro, este y sudeste provincial.

Además, en la zona norte, noroeste provincial y en las sierras, se pronostican ráfagas de viento con intensidades máximas que oscilarán entre 95 y 105 kilómetros por hora.