Redacción Alta Gracia

El gobierno de Santa Fe decidió no vender la Colonia de vacaciones en Alta Gracia

image 43 - El gobierno de Santa Fe decidió no vender la Colonia de vacaciones en Alta Gracia

Foto: El Litoral

El actual gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, resolvió no vender la Colonia de Vacaciones que se encuentra en el corazón de nuestra ciudad. Actualmente, el predio de ocho hectáreas, se encuentra prácticamente en estado de abandono.

El actual gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, decidió dar marcha atrás en la propuesta de su antecesor, Omar Perotti, en relación a la venta de la Colonia Santa Fe, un predio de ocho hectáreas en Alta Gracia que hoy se encuentra en mal estado y prácticamente abandonada.

La semana pasada, la secretaria de Turismo, Marcela Aeberhard, visitó el predio y se reunió con el intendente Marcos Torres para retomar las conversaciones por la histórica Colonia Santa Fe y avanzar en su puesta en valor y recuperación.

La Secretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo, inició conversaciones con la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería (DIPAI), a cargo del Ministerio de Obras Públicas, para evaluar los trabajos de restauración necesarios que necesita el lugar y los costos de los trabajos.

Marcela Aeberhard aclaró que el intendente Torres expresó su voluntad de colaborar con la provincia para poner en valor el predio, por lo que la idea final es preservar y mejorar la infraestructura, en lugar de venderla.

Se espera que el ministro Gustavo Puccini (Ministro de Desarrollo Productivo santafesino) o el propio Pullaro realicen el anuncio oficial una vez que se defina el destino del predio. A lo largo de los cuatro años de la gestión de Omar Perotti, el gobernadora antecesor, se buscó obtener el respaldo legislativo para la venta, comprometiendo los fondos generados exclusivamente a la construcción, ampliación y/o acondicionamiento de «Centros Modelo de Turismo Social». Sin embargo, la oposición en el Senado nunca respaldó el proyecto, que tampoco tuvo eco en la anterior Cámara de Diputados.

Salir de la versión móvil