Redacción Alta Gracia– El viernes 7 el mandatario provincial tenía programado un estudio cardiovascular y eso que requirió la necesidad de realizarle una angioplastia con colocación de cuatro stents, de acuerdo a lo informado por el ministro de Salud, Francisco Fortuna. Juan Schiaretti, quien tiene 70 años, recibirá el alta médica este sábado.
El gobernador Juan Schiaretti fue sometido en la tarde del viernes 7 a una angioplastia que involucró la colocación de cuatro stents. Según informó el Gobierno, evoluciona favorablemente y se reincorporará a sus tareas habituales “en forma inmediata”. La angioplastia es un procedimiento para abrir vasos sanguíneos estrechos o bloqueados que suministran sangre al corazón. Estos vasos son las arterias coronarias. Un stent es un pequeño tubo con malla de metal que se expande dentro de una arteria para desbloquear esa arteria.
Schiaretti fue intervenido quirúrgicamente en el Sanatorio Allende del barrio Nueva Córdoba al cual había ingresado por un chequeo de rutina. Cabe recordar que cuando el gobernador regresó de España tras participar de algunas actividades previas al Congreso de la Lengua, trascendió que llegó con un estado gripal y fue sometido a un chequeo. Si bien en ese momento no se dio a conocer qué tipo de estudio le realizaron el pasado 26 de enero, Fortuna negó que la angioplastía haya estado relacionada a este último y llevó tranquilidad asegurando que «la secuencia de los estudios se da a partir de las indicaciones de los profesionales que lo atienden».
A pesar de que no explicó los factores que llevaron a esta nueva intervención, no descartó que su problema con la diabetes haya influenciado. «Deberá continuar con los cuidados que viene haciendo, ya que es una persona muy meticulosa. Va a poder hacer una vida completamente normal», insistió.
Fuente y foto: El Doce TV