Merendero Carteluditos

Un supuesto vecino viralizó fotos extraídas de internet con comida en mal estado, alegando que ésa eran las donaciones de las galletitas que Desarrollo Social había brindado a los Carteluditos. Desde el merendero desmintieron categóricamente tener relación con el usuario y confirmaron que las galletitas recibidas estaban en buen estado.

Durante la sesión del Concejo Deliberante del miércoles pasado, surgió un debate entre el oficialismo y la oposición relacionado con la administración de una donación realizada en agosto por la empresa Granix. La entrega consistió en cajas de galletas que fueron almacenadas en un depósito municipal y cuya distribución desató críticas por parte de la oposición.

El debate en el Concejo se centró en la transparencia de la gestión de la donación, así como en el cumplimiento de la normativa que regula este tipo de ayudas. El oficialismo defendió la correcta distribución de los productos, mientras que la oposición insistió en la necesidad de un control más riguroso.

El episodio, al que algunos medios locales apodaron «GalletitaGate», en alusión al escándalo de Watergate de hace décadas en Estados Unidos, tomó un giro inesperado cuando en redes sociales se viralizó una publicación de un supuesto vecino. En el post, acompañado de fotos de galletas y pan con moho extraídas de internet, el autor agradecía irónicamente al municipio por la entrega de estos productos a merenderos locales. «Quiero agradecer por este medio la donación de estos alimentos por Desarrollo Social de la Municipalidad y entregada ayer a los merenderos Los Carteludos de barrio La Perla, merenderos de los barrios Parque San Juan y Parque El Virrey. Como ustedes dicen: pancitas llenas, niños felices. Gracias, gracias, gracias…», decía el mensaje.

La publicación llegó a Marcela Cuello, referente del merendero Carteluditos, quien desmintió categóricamente lo señalado. «No es miembro, ni lo conozco, nunca tuve un contacto con esa persona. Las galletas que donaron y enviaron desde el municipio son de chocolate», afirmó Cuello a Redacción Alta Gracia. «No entiendo cuál es su propósito», agregó, refiriéndose al autor de la publicación.

La foto de las donaciones: