En el marco de la elección de la nueva comisión organizadora del Encuentro Anual se adelantó, entre otras cosas, que debido a la crisis económica que se vive y la incertidumbre por lo que viene, se priorizará el «orígen» de la fiesta en donde se pondrá énfasis en la gastronomía y la cultura.
«Vamos a volver al origen de nuestra fiesta y que lo venimos haciendo año tras año tratando que cada vecino y vecina se apropie en cada noche. Vamos a tener entradas gratis todas las noches y vamos a poner en mayor valor la gastronomía de cada colectividad, su cultura y la grilla de artistas se irán confirmando en los próximos días», fijo el intendente Marcos Torres previo a la conformación de la Asamblea.

Una vez realizado el acto protocolar de la elección de la nueva comisión presidida por Daniel González y Pedro Cámara como vice, Gonzáles destacó que se tendrá en cuenta la capacidad del predio en cuanto a la gente que puede estar ya que no se puede superar el mismo por cuestiones básicamente de seguridad.
“Va a ser un año donde lo prioritario será volver a motivarnos como aquellos primeros organizadores de nuestra fiesta, de reunir a las colectividades con toda su cultura, gastronomía, danzas y demás”, dijo.

Entre los puntos que analizó será el recorte de gastos por la situación económica que vive el país. “A partir de la semana próxima se abrirá la casita de colectividades para comenzar con las reuniones con las distintas instituciones que hacen al evento como así empresas privadas como las del transporte Calamuchita y Sarmiento. No estará el escenario número dos en esta oportunidad pero sí un espacio especial para los ballet de danza de las colectividades”, explicó.
Fuente: Sumario Noticias