Archivo 2021. Gobierno de Córdoba.

El dique Los Molinos, ubicado en el sur del departamento Santa María, se encuentra a apenas 1,80 metros para alcanzar su capacidad plena.

Los principales diques de la provincia registraron una importante recuperación en sus niveles de agua gracias a las lluvias ocurridas en el último tiempo.

En el dique Los Molinos, ubicado en el sur del departamento Santa María, en Potrero de Garay, de acuerdo con los datos que maneja el Sistema de Información Hidrometeorológica de la Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHI), el nivel del embalse tuvo un repunte considerable en los últimos meses.

Durante el último trimestre de 2024, la cota se encontraba en 46,37 metros, lo que implicaba un déficit de 6,63 metros respecto al nivel del vertedero. Sin embargo, al día de hoy, la cota alcanza los 51,20 metros, con una diferencia reducida a apenas 1,80 metros para alcanzar su capacidad plena.

Cabe destacar que el dique Los Molinos suministra el 30% del agua potable consumida en la ciudad de Córdoba. En tanto, el dique San Roque se encuentra a escasos dos centímetros del nivel del vertedero.