Fue aprobada este miércoles en el Concejo Deliberante. Esta medida permite la contratación directa de proveedores para asistencia alimentaria y la gestión municipal de Paicor.

El Concejo Deliberante de Alta Gracia aprobó en su última sesión la declaración de emergencia alimentaria y social por un período de un año. Esta medida contempla la contratación directa de proveedores y la gestión del programa PAICOR a cargo de la municipalidad.

La oposición argumentó que esta modalidad de contratación podría vulnerar los mecanismos de transparencia. Por otro lado, el bloque oficialista aseguró que todas las contrataciones seguirán siendo supervisadas por el Tribunal de Cuentas para garantizar la transparencia en el proceso.

Según lo establecido, las contrataciones se realizarán de manera directa, previa presentación de tres presupuestos, para adquirir tanto artículos perecederos como no perecederos. Estos elementos serán destinados a cubrir los requerimientos de los Programas de Asistencia Alimentaria, mediante la distribución de módulos de alimentos en los comedores municipales y como parte del plan de federalización de la gestión de comedores.

Es la segunda emergencia que se declara en las últimas semanas, puesto que ya fue declarada previamente la emergencia por el transporte.