Foto: Knight Consortium

En el canal oficial de Knight Consortium se difundían imágenes – sin resguardar que haya menores en ellas- de supuestos actos solidarios, donde se posaban con carteles de la empresa y la fundación local Dream Team, quienes ya presentan denuncias por presuntas estafas con criptomonedas.

Este jueves, el abogado Oscar Zárate se presentó en la Fiscalía de Instrucción N.º 1 de Alta Gracia para formalizar la puesta a disposición de Pablo Gabriel Díaz Mussi y Karina Gabriela Díaz Mussi, quienes fueron señalados en varias denuncias por presuntas estafas vinculadas a criptomonedas. Las denuncias giran en torno a operaciones realizadas mediante la plataforma RainbowEx, operada bajo el nombre Knight Consortium.

Según la investigación, la organización utilizó como fachada la Fundación Dream Team, que proyectaba abrir oficinas físicas en la calle Arzobispo Castellanos, aunque estas nunca llegaron a inaugurarse.

Por otra parte, la fundación realizaba actos solidarios en sectores vulnerables de Alta Gracia. En imágenes del canal oficial de Knight Consortium se observa a sus miembros realizando donaciones en lugares como el Hospital Illia, áreas deportivas y merenderos locales. Estas actividades eran difundidas junto a carteles con los nombres de Knight Consortium y Dream Team, por supuesto, sin reparar en las imágenes el uso de menores de edad. Incluso, en las fotos resuena una cara conocida para la escena política local: la de Annemie Busse, exconcejala de la ciudad, quien actualmente no cumple ninguna función pública.

En abril de este año, junto a fotos donde ve veía a «capitanes» locales de Knight Consortium, desde la plataforma publicaron: «Recientemente, nuestro equipo del Consorcio Knight vino a Córdoba, Argentina. Este hermoso lugar está lleno de calidez y esperanza. Nuestro equipo de casi 30 miembros está reunido aquí. Con un corazón cálido y su amor y apoyo, ayudaremos a más personas necesitadas y les brindaremos calidez y atención. Esta acción llena de amor, no sólo somos miembros del Consorcio de Caballeros, sino también su portavoz y mensajero»

En mayo, publican: «Nuestro querido consorcio de caballeros llega a los subirbios exteriores para enviar amor a las familias más necesitadas», allí aclaran que brindan «suministros completos y atención sincera». Allí, en las imágenes, hay referentes locales.

Tiempo después, se vuelve a publicar actos «solidarios» en la región. «Los miembros de nuestra Fundación Knights celebraron un evento benéfico lleno de amor en los suburbios. Varias mujeres que usan sudaderas con el logo de los Caballeros no sólo son hermosas en apariencia, sino también hermosas de corazón».

image 17 - Dream Team y Knight Consortium: entre la solidaridad y la estafa con criptomonedas
Foto: Knight Consortium
image 18 - Dream Team y Knight Consortium: entre la solidaridad y la estafa con criptomonedas
Foto: Knight Consortium
image 19 - Dream Team y Knight Consortium: entre la solidaridad y la estafa con criptomonedas
Foto: Cordobazo Azul
image 20 - Dream Team y Knight Consortium: entre la solidaridad y la estafa con criptomonedas
Captura de pantalla: Knight Consortium