Personal de la Patrulla de esta ciudad fue alertado por un llamado sobre un vehículo sospechoso en la Ruta Provincial N° 5. Se trataba de un VW Suran gris, con dos hombres a bordo, que momentos antes habían intentado abrir vehículos en la vía pública utilizando inhibidores de señal.

Inmediatamente, se desplegó un operativo cerrojo con la colaboración de móviles de la ciudad y localidades aledañas, además de la asistencia de cámaras de monitoreo. Más tarde se logró interceptarlos.

Al verificar el dominio del vehículo en el sistema, se descubrió que tenía un pedido de secuestro vigente solicitado por la Unidad Judicial de Calamuchita, con fecha del 11 de junio de 2024.

Los dos individuos, de 63 y 38 años, oriundos del barrio Patricios de la ciudad de Córdoba, fueron aprehendidos. Además, se procedió al secuestro de los elementos utilizados en el delito y del vehículo.

Cabe destacar que ambos detenidos poseen amplios antecedentes penales relacionados con delitos contra la propiedad. Actualmente, se encuentran alojados en la Comisaría de esta ciudad, a la espera de su traslado al complejo carcelario correspondiente.