El programa implica la creación de una mesa de trabajo colaborativa, donde se toman decisiones de manera contextualizada para elaborar un plan educativo local propio.
Durante su visita a Villa General Belgrano, donde inauguró el nuevo edificio de la escuela ProA, el gobernador Martín Llaryora encabezó el acto donde 23 jefes comunales e intendentes de los departamentos Santa María, Calamuchita y Punilla se sumaron oficialmente al Programa de Fortalecimiento Educativo Territorial.
A la fecha, son más de 230 municipios de toda la provincia que ya han adherido a esta iniciativa, que implica la creación de una mesa de trabajo colaborativa en la que se toman decisiones de manera contextualizada para elaborar un plan educativo local propio. Alta Gracia se adhirió al programa el pasado 28 de marzo.
Entre las localidades de Santa María que se sumaron al Programa de Fortalecimiento Educativo se encuentran Anisacate, Dique Chico, Falda del Carmen, La Paisanita, La Serranita, Monte Ralo, San Clemente, Toledo, Villa Ciudad de América, Villa Del Prado, Villa La Bolsa y Villa Parque Santa Ana.
“Lo que plantea este programa totalmente novedoso para Argentina y muchos otros países es dar vuelta el sistema educativo, es compartir responsabilidades”, destacó Llaryora.