Foto El Doce

El hombre oriundo está acusado de homicidio calificado por el vinculo, alevosía y violencia de género, en perjuicio de su expareja Luna Giardina y su exsuegra Mariel Zamudio. El fiscal Gerardo Reyes dio por terminada la investigación.

El fiscal Gerardo Reyes finalizó la etapa de instrucción y elevó a juicio de la causa contra Pablo Laurta, el acusado del doble femicidio de Luna Giardina y Mariel Zamudio. El hombre, oriundo de Uruguay y líder del grupo misógino «Varones Unidos» -avalado por La Libertad Avanza-, está imputado de homicidio calificado por el vinculo alevosía y violencia de genero, violación de domicilio, amenazas y desobediencia a la autoridad. 

El doble crimen conmocionó a gran parte de la sociedad cordobesa y puso el foco en el funcionamiento de las medidas estatales de cuidado, ya que Luna contaba con el botón antipánico y había realizado reiteradas denuncias contra su exnovio y padre de su pequeño hijo.

Sin embargo, nada impidió que Laurta se trasladara desde el país vecino, ingresara a la vivienda, disparara contra las dos mujeres hasta matarlas y secuestrara al niño, que fue rescatado por la Policía en Entre Ríos, a pocos kilómetros de la frontera. 

El fiscal de instrucción en Violencia de Género y Familiar dio por terminada la investigación por el asesinaro de las mujeres, ocurrida el sábado 11 de octubre, en el domicilio de las víctimas de barrio Argüello.

Además, el acusado enfrenta una causa paralela, por el presunto homicidio del taxista Sebastián Palacio, cuyo cuerpo sin vida fue descuartizado y desechado en distintos puntos. 

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).  

Fuente: LNM