Redacción Alta Gracia- Profesionales del Centro de Integración del Discapacitado (CRECER), elaboraron una imagen para concientizar sobre las veces que se utilizan términos discriminatorios. «Cuando decís mogólico no estás insultando… me estás discriminando». 

«Este trabajo se enmarca dentro de las propuestas que CRECER pone en marcha para las efemérides anuales. Se trata de construcciones de intervenciones artísticas o sólo con material en el aula», explican en su sitio de facebook.

En diciembre de 2011, la Asamblea General designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down. La Asamblea General invita a todos los Estados Miembros, las organizaciones competentes del sistema de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales, así como a la sociedad civil, incluidas las organizaciones no gubernamentales y el sector privado, a que observen debidamente el Día Mundial del Síndrome de Down con miras a aumentar la conciencia pública sobre esta cuestión.​

El síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.
El acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, así como la investigación adecuada, son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona.