El Centro de Comercio informó que los vecinos y vecinas de la ciudad eligieron los restaurantes para agasajar a las madres ya que éste rubro fue el que tuvo un mayor crecimiento en relación a otros relevados.
A través de un comunicado informaron que se relevaron 14 rubros por las ventas en el día de la madre. En este sentido detallaron que hubo una caída del 14,75% comparando 2021 vs. 2019 y un crecimiento del 3,82% si comparamos 2021 vs. 2020.Por otro lado, a nivel provincial se observó una suba del del 10,7% respecto al 2020, según el relevamiento de FEDECOM.
Cabe mencionar que si bien todos los rubros analizados mostraron comparaciones interanuales positivas, se destacó el crecimiento de Gastronomía y Restaurantes que en nuestra ciudad fue de un 12% con respecto al 2020.
“Hay que tener en cuenta que el año pasado, en función de la pandemia de coronavirus, las reuniones sociales no estaban permitidas”, recordó el presidente de Fedecom, Ezequiel Cerezo. “Está muy claro que este año las familias priorizaron juntarse y poder celebrar con mamá, más allá de algún regalo material”, agregó.
Por otro lado, registramos que el 73% eligió como forma de pago tarjetas de créditos.