Foto: eldoce.tv

En un mega operativo, detuvieron a la esposa y tres hijos de un narco ecuatoriano, quien se fugó de una cárcel de Ecuador. La familia alquilaba una casa en el country Valle del Golf, camino a Alta Gracia en el ejido de Malagueño. La esposa está vinculada al asesinato de un fiscal en Ecuador.

En un operativo conjunto entre fuerzas de élite de la Policía de Córdoba y agentes de seguridad nacionales, ocho individuos vinculados al capo narcotraficante ecuatoriano Adolfo «Fito» Macías fueron detenidos en un barrio privado en Malagueño, sobre ruta 20, en las últimas horas del jueves.

El megaoperativo incluyó la participación de agentes de civil y el uso de escuchas telefónicas previas, logrando identificar y ubicar a los familiares y colaboradores de Macías en el country Valle del Golf, camino a Alta Gracia.

Entre las personas detenidas estaría Inda Mariela Peñarrieta Tuarez, la esposa de Macías, vinculada al asesinato del fiscal César Suárez, quien se encontraba investigando la toma del canal de televisión ocurrida la semana pasada en Ecuador. La mujer habría ingresado a Argentina 10 días antes de la fuga del narcotraficante del penal ecuatoriano.

Fito Macías es el líder de la organización criminal Los Choneros, una de las más peligrosas de Ecuador. Escapó de la prisión antes de ser trasladado a un penal de máxima seguridad. En el operativo de búsqueda participaron más de 3000 efectivos, entre policías y militares.