En horas de la mañana, alrededor de las 06:50, personal policial procedió al control de un hombre de 30 años en calle Volta de barrio General Bustos. Durante el procedimiento, los efectivos constataron que el individuo llevaba consigo un bolso que contenía diversas herramientas nuevas, cuyo origen no pudo ser justificado.

Al momento del palpado preventivo, el sujeto intentó darse a la fuga y opuso resistencia al accionar policial, siendo finalmente aprehendido a pocos metros del lugar. Asimismo, durante la intervención, profirió insultos e intentó agredir al personal actuante.

En el marco del procedimiento, se procedió al secuestro de varias herramientas nuevas y otros elementos de interés para la causa. Posteriormente, el aprehendido fue trasladado a la sede policial, donde quedó a disposición del Magistrado Interviniente.

Cabe destacar que el detenido estaría vinculado a al menos cuatro hechos delictivos contra la propiedad ocurridos en Barrio Pellegrini, en los que se habrían producido daños y sustracción de distintos elementos. Dichos episodios se registraron entre los meses de diciembre y febrero del corriente año. En este sentido, personal de la Brigada Civil de Investigaciones se encuentra analizando registros fílmicos de distintas zonas a fin de establecer su posible participación en otros hechos delictivos.