Como cada año, la institución realiza un tradicional desfile para celebrar la llegada de la primavera y el día del estudiante. Esta tarde, desde las 18 horas, los jóvenes marcharán con sus carrozas por Avenida del Libertador.

Cada llegada de primavera es sinónimo de que los alumnos, docentes y padres del Instituto Manuel de Falla pongan manos en acción para realizar el tradicional festejo del colegio por las calles de Alta Gracia.

Desde salita de 4, hasta los ya próximos egresados del secundario, muestran sus trajes, en su mayoría sustentables, ejecutados con dedicación con una temática que cambia año a año.

Cabe destacar que será el primer desfile luego de dos años de pandemia.

«La fiesta de la primavera es algo que nos ha reconocido a nivel comunidad, tenemos ya muchos años transitando la Avenida del Libertador. La temática es poder disfrutar sin abusos de sustancias, simplemente con la alegría y juventud y poder llevar un mensaje motivador a esta juventud que está un poco desmotivada, o que ha perdido la alegría después de estos dos años», explicó Cintia Spinetti, directora del nivel secundario, a Redacción Alta Gracia.

El encuentro será esta tarde, desde las 18 horas, por Avenida del Libertador.