En respuesta a los hechos delictivos registrados en los últimos meses, se llevó a cabo un amplio Operativo Saturación Interfuerza en distintos puntos estratégicos. La acción incluyó controles en avenidas principales, barrios, talleres mecánicos, chacaritas, estaciones de servicio y playas de estacionamiento, además de entrevistas con comerciantes y ciudadanos.
El despliegue tiene como principales objetivos:
- Garantizar la seguridad ciudadana, protegiendo la vida, la integridad física y los bienes de los habitantes.
- Mantener el orden y la tranquilidad pública, en un marco de respeto a los derechos humanos.
- Fomentar la participación ciudadana en estrategias de prevención y promoción de la convivencia social, en línea con la Ley Provincial 10.437.
El operativo contó con la participación de efectivos de la FPA, ETAC, D.U.E, Guardia de Infantería, Dirección General de Patrulla Rural Sur, DUAR, además de móviles y motocicletas de la URD Santa María, patrulla local e inspectores municipales. Asimismo, se sumaron recursos de localidades aledañas para reforzar la labor conjunta con la comunidad.
En total, 100 efectivos de distintas especialidades y 35 unidades móviles fueron desplegados para tareas de paradas preventivas, controles, patrullajes y vigilancia móvil en la vía pública.
El dispositivo fue supervisado por el subdirector de la Dirección Departamentales Sur, Comisario Mayor Lic. Agustín Torres.