El grave y violento hecho ocurrió en Despeñaderos y se conoció tras una denuncia anónima. La víctima vivía con su esposo y sus hijos, quienes la mantenían encerrada, la sometían a golpes y le proporcionaban alimento de manera ocasional.
Una mujer de unos 50 años fue rescatada tras permanecer en situación de servidumbre y abandono durante 20 años.
El grave y violento hecho ocurrió en Despeñaderos, a unos 50 kilómetros de Córdoba capital y se conoció tras una denuncia anónima que alertó a la Justicia de lo ocurrido.
En ese marco, el fiscal de Alta Gracia, Alejandro Peralta Otonello, informó que la mujer tenía el aspecto «de una persona de 80 años» debido al estado en que se encontraba. La víctima vivía con su esposo y sus hijos, quienes supuestamente la sometieron a golpes y le proporcionaban alimento de manera ocasional, reportó Cadena 3.
Cuando fue rescatada, estaba prácticamente encerrada y no podía salir al patio de su casa ni a la calle. Actualmente, se encuentra internada para recibir asistencia y estabilizar su salud.
Un detalle estremecedor revelado por los expertos que brindaron asistencia a la mujer es que utilizaron una amoladora para cortarle las uñas de los pies, evidenciando el estado de abandono y descuido extremo en que vivía.
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).
Fuente: LNM