Foto Diario Sumario

Revista Puente– El intendente interino de la localidad, David Boaglio, comentó las acciones que se están llevando a cabo para prevenir el contagio de COVID-19.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Despeñaderos se reunió con personal del COE Regional para definir estrategias y acciones para enfrentar al COVID-19.

Una de las acciones que se llevarán a cabo será la capacitación del personal del Hospital Municipal. Además, en la reunión se realizó un relevamiento de las condiciones de vivienda de algunos sectores de la población, con el objetivo de poder colaborar desde el municipio para que todos los vecinos cumplan con la cuarentena obligatoria.

Es por ello, que se está trabajando en el acondicionamiento de las instalaciones del Club Cultural y Deportivo Unión, para alojar a las personas que tengan síntomas febriles y que no puedan cumplir la cuarentena en sus domicilios. 

Cualquier persona que presente síntomas febriles y recurra al Hospital Municipal, va a ser revisada para determinar las causas. En el caso de que sea una gripe común, la persona deberá volver a su hogar a seguir con la cuarentena. El Club Unión se está preparando para alojar a todas aquellas personas que no cuenten con la infraestructura necesaria para salvaguardar la salud de todos los miembros del hogar.  

En el caso de que los síntomas sean más fuertes, se procederá a llevar al paciente a la localidad de Alta Gracia, en donde se harán los hisopados. Si el análisis da positivo, esa persona es inmediatamente trasladada a la ciudad de Córdoba para recibir el tratamiento adecuado. En el caso de ser negativo, la persona deberá volver a Despeñaderos a realizar la cuarentena, ya sea en su domicilio particular o en el Club Unión.