Foto: Knight Consortium

Este miércoles y jueves se presentaron, finalmente, los cabecillas de la Fundación Dream Team, quienes se pusieron a disposición de la Justicia alegando ser víctimas del esquema y afirmando que actuaron de buena fe.

La trama de las criptomonedas en Alta Gracia ya no habla de dólares y ganancias rápidas. Ya el epicentro de la historia se desarrolla dentro de las paredes de la Fiscalía de Instrucción N.º 1, encabezada por el fiscal Diego Fernández. En el centro de las acusaciones se encuentra la Fundación Dream Team, señalada como posible fachada para operaciones fraudulentas. La causa generó, hasta el momento, seis denuncias formales y se estima que podría haber alrededor de tres mil personas afectadas.

Las denuncias fueron presentadas por presuntas víctimas, representadas por los abogados Axel Aurich y Daniela Ferrari. Fuentes afirman que, el lunes entrante, «entrarían» un aluvión de denuncias más.

En respuesta a la investigación, este jueves se presentaron voluntariamente Pablo Díaz Mussi, presidente de la fundación, y su hermana Karina Díaz Mussi, tesorera, ambos asesorados legalmente por el abogado Oscar Zárate. Los hermanos se declararon víctimas del esquema, alegando que actuaron de buena fe y sin conocimiento de la estructura fraudulenta que habría operado bajo la fundación. No obstante, eso no los eximiría de una posible imputación, en caso de confirmarse la estafa.

El miércoles también comparecieron ante la Justicia otros dos miembros relacionados con la organización: Claudio Murúa, secretario de la fundación y empleado de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), y Verónica Rodríguez, quien ocupaba un cargo de liderazgo en la red. Ambos buscan desligarse de la responsabilidad principal, que atribuyen a los directivos de la fundación.

Murúa, además, había sido nombrado hace pocas semanas como protesorero del Encuentro Anual de Colectividades 2025. Desde el municipio se confirmó que presentó su renuncia a la comisión organizadora del evento antes de su declaración ante el fiscal Fernández.

+ Te puede interesar: Criptomonedas: capitanes de Dream Team se presentaron en la Justicia