El caso fue descubierto y viralizado por la Asociación Protectora de Animales de Despeñaderos, quienes acudieron al domicilio tras una denuncia por abandono de animales. Allí se encontraron con la dramática situación de una mujer de 92 años y una veintena de perros y ocho caballos heridos y desnutridos.
El pasado viernes 17 de marzo, la Asociación Protectora de Animales de Despeñaderos (APAD) acudió a una vivienda ubicada en un camino rural tras una denuncia por abandono de animales. Las rescatistas encontraron una situación desgarradora: 20 perros y ocho caballos en estado de desnutrición total y algunos heridos con sarna. Los animales estaban atados o en jaulas, en una situación deplorable.
Pero lo más impactante fue el hallazgo de una mujer de 92 años, en estado de abandono y durmiendo a la intemperie sobre un colchón tirado. Los proteccionistas quisieron hablar con su hijo, que vive en la misma casa, pero este se negó a aceptar cualquier tipo de ayuda.
Pese a que APAD realizó las denuncias correspondientes, días después la situación seguía siendo la misma. Los animales se encontraban en las mismas condiciones deplorables y la anciana seguía en un estado de abandono total. Las proteccionistas pudieron rescatar a tres perros que necesitaban atención médica urgente.
Ante la falta de acción de las autoridades, APAD hizo un llamado desesperado para que alguien tome cartas en el asunto. El caso quedó en manos de la Fiscalía de Río Tercero, pero hasta el momento no se han tomado medidas para solucionar la situación.
«Todas nosotras, las proteccionistas, hicimos lo que nos corresponde y lo que no nos corresponde por esa mujer de 92 años que está en esa espantosa condición. Mientras las autoridades ven a quien le ‘corresponde por su jurisdicción’, este ser humano vuelve a ese lugar donde está su hijo, que evidentemente no es consciente del estado en que se encuentran su madre y sus animales«, expresaron desde APAD en sus redes sociales al viralizar el caso.

