La justicia de Neuquén descubrió una trama delictiva perpetrada desde Los Cedros, a través de estafas virtuales. No descartan que haya internos del penal de Bouwer involucrados. Ahora la causa se encuentra en la justicia de Córdoba.
La justicia de Neuquén descubrió una trama delictiva perpetrada desde Córdoba que dejó a 106 residentes de la provincia patagónica con pérdidas económicas que ascienden a un total de $42 millones.
La Fiscalía de Asignación de Casos, en colaboración con Delitos Económicos, reveló que los estafadores utilizaban el software Team Viewer para cometer los delitos.
TeamViewer es una plataforma que permite el acceso remoto a dispositivos y computadoras y fue la herramienta clave en los robos. Los estafadores se hicieron pasar por supermercados, tarjetas de crédito o bancos para enviar enlaces de descarga de la aplicación a través de WhatsApp a sus víctimas.
Uno de los celulares empleados en la operación delictiva se ubicó en Los Cedros. Además, la señal también abarca el penal de Bouwer, por lo que no descartan una posible implicación de internos en las actividades delictivas.
Entre las víctimas más afectadas se encuentra una empresa neuquina que sufrió una pérdida de $7,862,400, así como una mujer a quien le sustrajeron $4,542,460.
La Fiscalía de Neuquén remitió toda la documentación relevante a las autoridades judiciales de Córdoba para que continúen con las investigaciones pertinentes.