Redacción Alta Gracia- A raíz de la iniciativa del Ejecutivo de otorgar créditos a los comerciantes afectados por la pedrea, desde el Centro de Comercio propusieron que el mismo esté alineado a aquel proyecto «centro comercial a cielo abierto»

El proyecto de Centros de Comercio a Cielo Abierto fue impulsado por distintos actores tanto públicos como privados en 2015 e ingresó al Concejo en marzo de aquel año.

El objetivo de los centros de comercio a cielo abierto tiene la particularidad de asociarse entre comerciantes – en este caso los de la calle Begrano- para trabajar desde la coordinación de las fachadas, promociones y actividades que atraigan a los turistas, entre otras acciones.

Es por ello y, en el marco del proyecto de ordenanza para crear un fondo a fin de otorgarle créditos a los comerciantes para reponer la cartelería dañada a raíz de la tormenta de granizo que azotó la ciudad, que desde el Centro de Comercio propusieron reflotar unir ambos proyectos.

Referentes del Centro de Comercio, Cecilia Perez Contreras dijo en el recinto que «ya que se pueden pedir estos créditos que se pueda alinear con algo que venimos pidiendo hace tiempo que es el centro comercial a cielo abierto, ya que se van a renovar los carteles que se adapte a la normativa».

El proyecto del Ejecutivo que fuera presentado ayer en conferencia de prensa pasó a la comisión de hacienda en donde será abordado.