En las primeras horas de la mañana de este domingo, personal policial desarticuló una fiesta electrónica clandestina que se desarrollaba en un campo de la zona de Chacra Montada, con la presencia de más de 400 personas.
El operativo fue llevado adelante por efectivos de la Departamental Santa María, la Patrulla Preventiva, oficiales jefes de turno y superiores, quienes constataron que en el lugar se había montado una carpa estructural, equipos de sonido, pantallas, baños químicos y que había alrededor de 100 vehículos estacionados.
Según se informó, el evento se realizaba sin contar con los servicios de asistencia médica necesarios, lo que representaba un riesgo para la salud y seguridad de los asistentes. Por este motivo, se dio inmediata intervención al área de Inspectoría Municipal, quedando el procedimiento a disposición de las autoridades competentes.
La supervisión del operativo estuvo a cargo del ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros, junto al director general de Departamentales Sur, Crio. Gral. Lic. Cristian Gómez, y el director de la Departamental Santa María, Crio. My. Lic. Héctor Villagra.
En el predio se instaló una consigna policial con el objetivo de garantizar el orden y evitar posibles incidentes.
Investigación en curso
Las autoridades iniciaron actuaciones para determinar la identidad de los organizadores y la titularidad del campo donde se desarrollaba la fiesta. Desde la cartera de Seguridad remarcaron que el objetivo es prevenir la realización de eventos ilegales que pongan en riesgo a la comunidad.