En horas de la noche del viernes, alrededor de las 21:05, personal policial de la Departamental llevó adelante un operativo en calle Rosas Díaz s/n, donde se desarticuló una riña de gallos que funcionaba de manera clandestina.
Durante el procedimiento se logró la detención de 20 personas mayores de edad, entre ellas dos mujeres, y el secuestro de diversos elementos vinculados a la actividad ilegal.
En el lugar se había montado un improvisado “ring” para las peleas, mientras los asistentes consumían bebidas alcohólicas y realizaban apuestas ilegales. La Policía incautó una importante suma de dinero en efectivo, documentación, 12 gallos de riña, jaulas, elementos utilizados para estimular a los animales y teléfonos celulares.
La investigación incluyó una orden de allanamiento que arrojó resultado positivo, con el secuestro de más pruebas relacionadas a la actividad clandestina.
Los detenidos fueron trasladados a sede policial y quedaron a disposición de la Fiscalía interviniente, imputados en el marco de la Ley Sarmiento (N° 14.346 de Maltrato y Crueldad Animal). En el procedimiento también participaron efectivos de Policía Ambiental.











